FAIR: El modelo de análisis factorial de riesgo de información.

Updated: Jun 24

¿QUE ES FAIR?


FAIR, abreviatura de "Análisis factorial del riesgo de información", es el único estándar internacional de un modelo cuantitativo para la seguridad de la información y el riesgo operativo.

Los beneficios de seguir el modelo FAIR incluyen:

· El uso de un lenguaje común sobre el riesgo de su organización.

· Capacidad para analizar y tomar decisión sobre riesgos de manera consistente.

· Comprensión sólida de cómo el tiempo y el dinero afectarán su perfil de seguridad

· ¡Y más! Poco a poco incorporaremos información en español con las preguntas frecuentes sobre el modelo y el valor de su incorporación en sus organizaciones.

¿Por qué mi organización debería usar FAIR?

Todas y cada una de las organizaciones o empresas están inherentemente en riesgo en varios niveles. FAIR es una metodología utilizada para cuantificar y gestionar estos niveles variables de riesgo. Como el único estándar internacional de un modelo cuantitativo para la seguridad de la información y el riesgo operativo, FAIR es el modelo de cuantificación de riesgo confiable de la industria para las empresas que buscan:

· Identificar sus niveles de riesgo en términos financieros. FAIR es diferente a las evaluaciones de riesgo convencionales que se centran en la producción en términos cualitativos en tablas de colores o escalas numéricas ponderadas.

· Construya una base sólida para desarrollar un enfoque científico para la gestión del riesgo de la información frente a los métodos ineficaces "plug and play" que con demasiada frecuencia se usan hoy en día.

· Comuníquese de manera más efectiva sobre sus niveles de riesgo y cómo mitigar las sorpresas. Conocer sus niveles de riesgo es el primer paso para presupuestar adecuadamente para ellos.

· Aproveche al máximo su tiempo en las reuniones o comités de directorio. Los equipos y profesionales que usan FAIR pueden desafiar y defender decisiones de riesgo utilizando un modelo de riesgo basado en una comunicación en términos de retorno e inversión.

¿Interesado en aprender más sobre FAIR?

Te invitamos a descargar la versión de “ONE PAGE” de FAIR





38 views

PERU

Calle las Gaviotas Nro. 109 

Surquillo, Lima, Perú

Ref: Edificio Santorini

USA

1431 Washington

Unit #906

Detroit, MI 48226

T: +1 (323) 744-0674

T: +51 661 6803

Sin título-1.png